Accesibilidad
En Pottery Shed, nos esforzamos por garantizar que nuestro sitio web sea accesible para la mayor cantidad de usuarios y estamos continuamente trabajando en su mejora.
A tal fin, el desarrollo de la web de https://potteryshed.es/, se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1 (WCAG 2.1) establecidas por el W3C (World Wide Web Consortium).
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de ciertos aspectos mencionados más adelante, y las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG) 2.1.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
1- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018:
- El reCAPTCHA en el formulario de contacto ofrece una opción accesible de audio pero disponible solamente en idioma inglés, lo cual puede dificultar su uso a algunos usuarios . Esto incumple la pauta 9.1.1.1 (Contenido no textual).
- Puede ser que la estructura del contenido no esta claramente definida y las relaciones entre elementos no sean del todo accesibles y comprensibles, incumpliendo el criterio 9.1.3.1 (Información y relaciones).
- Existen algunos textos que pueden tener una relación de contraste menor a 4,5:1, incumpliendo el criterio 9.1.4.3 (Contraste mínimo).
- No todas las funcionalidades pueden ser operables a través de una interfaz de teclado, incumpliendo el criterio 2.1.1 (Teclado).
- Existe la posibilidad que el usuario no pueda moverse libremente hacia adelante y hacia atrás en la navegación con teclado, quedando atrapado en un área específica. Esto incumple el criterio 9.2.1.2 (Sin trampas de teclado).
- En la home existen contenidos que se mueven automáticamente, duran más de 5 segundos y no se proporciona un control para detener la animación, faltando así al cumplimiento de la pauta 9.2.2.2 (Pausar, detener, ocultar).
- No es posible navegar el sitio evitando ciertos bloques en varias de las páginas, incumpliendo así la pauta 9.2.4.1 (Bypass blocks).
- No hay más de una vía para encontrar un contenido y solamente se puede hacer navegando la web completa. Esto incumple el criterio 9.2.4.5 (Múltiples vías)
- Existe la posibilidad que no todos los encabezados y etiquetas sean claros, descriptivos y representativos del contenido asociado. Esto incumple la pauta 9.2.4.6 (Encabezados o etiquetas).
- Existen algunos elementos donde el foco no es claramente visible al navegar con teclado, lo que incumple la pauta 9.2.4.7 (Foco visible).
- Existen algunas palabras en inglés que no se traducen correctamente al español y provoca que el lector de pantalla las pronuncie incorrectamente, incumpliendo el criterio 9.’3.1.2 (Idioma de las partes).
2- Carga desproporcionada:
No aplica.
3- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
No aplica.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 28/08/2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa proveedora de la web.
Última revisión de la declaración: 28/08/2024.
Observaciones y datos de contacto
Nos esforzamos fuertemente por garantizar que nuestro sitio sea lo más accesible posible pero comprendemos que pueden existir ajustes por realizar. Trabajamos constantemente para mejorar y alcanzar el mayor nivel de accesibilidad.
Por este motivo, puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Puede hacerlo enviando un correo electrónico a nieves-mf@hotmail.com o llamando al teléfono +34 676 68 60 20 .
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas en el plazo de veinte días hábiles.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos exigidos, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.
Se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
Contenido opcional
1- Navegación con lector de pantalla
Con el lector de pantalla, se podrá navegar el sitio web de manera fluida, facilitando la interacción. Esto puede incluir descripciones claras para iconos y botones, instrucciones útiles y uso de etiquetas para completar formularios, y textos alternativos para las imágenes.
Los lectores de pantalla más comunes son:
- En Windows: JAWS o NVDA. Normalmente JAWS se activa con Insert + J, y NVDA con Ctrl + Alt + N.
- En Mac: VoiceOver. Normalmente se activa presionando Command + F5 o Command + Fn + F5 en algunos teclados.
2- Navegación por teclado
Muchos usuarios pueden preferir la navegación por teclado y es por ello que nos esforzamos en que nuestro sitio web sea navegable por teclado. Podrán moverse entre los diferentes elementos utilizando las teclas Tab para avanzar, Shift+Tab para retroceder, abrir y cerrar menús con las teclas de dirección, Enter o barra espaciadora para seleccionar opciones.
3- Otros ajustes adicionales
Para mejorar su experiencia en nuestro sitio web, ofrecemos algunas sugerencias y herramientas adicionales que puede utilizar para ajustar la presentación del contenido de acuerdo con sus necesidades.
- Uso del zoom del navegador: El zoom del navegador es una herramienta útil para mejorar la legibilidad del contenido en pantalla. Al aumentar el zoom, se puede ampliar el tamaño del texto, imágenes y otros elementos. Puede ajustar el nivel de zoom en la mayoría de los navegadores presionando Ctrl y + (o Cmd y + en Mac) para acercar, y Ctrl y – (o Cmd y – en Mac) para alejar. Esta opción le permite personalizar la visualización de nuestro sitio sin pérdida de contenido y funcionalidad.
- Uso de extensiones: Por ejemplo, en Chrome es posible instalar la extensión «Editor de Espaciado de Texto» que permite ajustar a su preferencia las siguientes propiedades: altura de línea, espaciado entre letras, entre palabras y entre párrafos, ayudando a las personas con baja visión o dislexia a ver mayores espaciados. Otra extensión para Chrome es «Keyboard shortcuts» que permite establecer atajos de teclado personalizados.
- Modo de alto contraste y otros ajustes visuales: Dependiendo del sistema operativo se que utilice, es posible activar el modo de alto contraste o ajustar otros aspectos visuales para mejorar la visibilidad de los elementos en pantalla. En Windows, se puede activar el alto contraste presionando Alt + Shift + Print Screen. En Mac, puede ajustar la escala de grises o invertir los colores desde las Preferencias del Sistema, en la sección de Accesibilidad.
- Configuración de accesibilidad en el navegador: Muchos navegadores tienen opciones de accesibilidad que permiten personalizar la experiencia. Chrome lo hace a través de las configuraciones de accesibilidad donde se puede ajustar el tamaño del texto, activar un lector de pantalla integrado y modificar el comportamiento del cursor. Firefox ofrece configuraciones para cambiar el tamaño del texto y activar temas de alto contraste.
- Atajos de teclado personalizados: Muchos navegadores y sistemas operativos permiten la creación de atajos de teclado personalizados para facilitar el acceso a funciones específicas. Esto puede ser útil para acelerar la navegación.
- Herramientas de dictado y reconocimiento de voz: Para usuarios que necesitan utilizar comandos de voz para navegar por el sitio, será útil usar herramientas de dictado y reconocimiento de voz integradas en su sistema operativo. Windows ofrece una función de dictado y control por voz que se activa generalmente desde Configuración > Accesibilidad > Habla. Mac dispone de dictado por voz que se puede activar generalmente desde Preferencias del Sistema > Teclado > Dictado.